Cass McCombs solo hay uno [aleix]

El último domingo de agosto tiene que ser por fuerza especial, y no se nos ocurre mejor banda sonora para él que una nueva canción de Cass McCombs. La presencia del artista californiano en esta casa ha tenido sus idas y venidas: su Catacombs de 2009 nos sedujo y fue en efecto la banda sonora de aquel verano (especialmente la eterna ‘You Saved My Life‘), pero ese doble mortal de 2011, año en que McCombs publicó dos discos (Wit’s End y Humor Risk), pasó algo más desapercibido. Pero aquí estamos, en el último domingo de agosto de 2013, con una nueva canción de Cass McCombs. Y es marca de la casa. ‘There Can Only One‘ es el tema que sirve para presentar Big Wheel and Others, un ambicioso séptimo disco que verá la luz el 14 de octubre vía Domino Records. Y decimos ambicioso porque si lo que hizo McCombs en 2011 fue sacar dos discos en un año, ahora sacará uno que en realidad serán dos: Big Wheel and Others será un álbum doble, de 22 canciones, que la propia discográfica ya presenta como su disco más diverso estilísticamente hasta la fecha, y que contará con una colaboración tremendamente especial: la de Karen Black –en ‘Brighter!‘–, actriz y cantante que ya colaboró con McCombs en ‘Dreams Come True Girl‘ y que falleció a principios de agosto, en el que supondrá por tanto un bonito homenaje póstumo.

Queda claro, sea como sea, que McCombs es un genio productivo, y que debe de estar muy convencido de sus nuevas canciones para presentar dos decenas de ellas a la vez. Veremos si realmente supone una pieza central de su carrera, que este año cumple diez años (desde la salida de su debut A, esto es), o si como acostumbra a suceder en estos casos, hubiera sido más sensato quedarse con las mejores canciones y publicar un disco más breve. De momento, esta ‘There Can Only One‘ convence, líquida y de sonido totalmente clásico, rica en instrumentación y banda sonora idea, en definitiva, para un domingo de agosto. Así que aquí le tenemos.

Big Wheel and Others

Disco 1
01. ‘Sean I’
02. ‘Big Wheel’
03. ‘Angel Blood’
04. ‘Morning Star’
05. ‘The Burning Of The Temple, 2012′
06. ‘Brighter!’
07. ‘There Can Be Only One’
08. ‘Name Written in Water’
09. ‘Joe Murder’
10. ‘Everything Has To Be Just-So’

Disco 2
01. ‘It Means A Lot To Know You Care’
02. ‘Dealing’
03. ‘Sooner Cheat Death Than Fool Love’
04. ‘Satan Is My Toy’
05. ‘Sean II’
06. ‘Home On The Range’
07. ‘Brighter!’ (Featuring Karen Black)
08. ‘Untitled Spain Song’
09. ‘Sean III’
10. ‘Honesty Is No Excuse’
11. ‘Aeon Of Aquarius Blues’
12. ‘Unearthed’

VIA indiespot http://feedproxy.google.com/~r/Indiespot/~3/U9Z5PpfRJR4/
___
En este blog distribuimos toda la información que encontramos sobre conciertos, discos, bandas, etc. Un blog sobre la música que te gusta, los mejores grupos, los conciertos más grandes y los más pequeños. Lee sobre rock, en un blog pensado para disfrutar de la música y todo lo que la rodea. Recuerda que este post fue originalmente publicado en: indiespot http://feedproxy.google.com/~r/Indiespot/~3/U9Z5PpfRJR4/ ¿El rock está muerto? ¿El rock es cultura? ¿el rock es una forma de vida? Rock español e internacional, para los mejores oídos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s