Crónica Emdiv Music Festival (29/06/2013) [Lou Da Silva]

Que si fin de curso, exámenes de recuperación, el no- verano, Wert, la crisis, el 21 % de I.V.A., el postureo, Barcenas, el DNI de la Infanta, las bromas del Rey… ¿Qué hacer con todas estas cosas que solo hacen que hervirte un poquito más la sangre? Pues dejarlas aparcadas, mandarlas bien lejos e intentar disfrutar de la vida de mano de la sanadora oficial, la música.

Junio se despide y Elda celebra la llegada del verano con la segunda edición del festival Emdiv Music. Para esta segunda edición el festival ha decidido crecer, con un buen y sencillo cartel ha conseguido que Elda deje de sonar a música para arrimar cebolleta y que la plaza de toros se viniese abajo, que se reuniesen allí gente de todas partes, y se crease un ambiente inigualable, lleno de buen rollo, diversión y euforia.

Aunque estaba previsto que el festival comenzase a eso de las seis de la tarde, un problema con el sonido retraso todas las pruebas de sonido, programadas para por la mañana e hizo que la organización reorganizase en seguida los horarios. Aunque si decir que no hubiese estado mal avisar por las redes sociales. De todas formas y gracias a los baratos precios de la cerveza, tampoco se hizo muy larga la espera. Cerveza que por cierto se acabó entrada la noche y hubo que darse a los cubatas. Pero ¡SI ES QUE BEBÉIS MUCHO AMIGOS!

Con un retraso de dos horitas a las 20:00 h de la tarde comenzaba el festival, y los encargados de abrirlo fueron una banda local, Olivia, seguidos de los ganadores del concurso de bandas, Uklelele Clan Band, los cuales en muy poquito tiempo nos trasladaron a los ranchos de Texas con su sonido folk.

Estas dos bandas dejaron a los que estábamos en la plaza con el ánimo perfecto para empezar con unas de las bandas a las cuáles tenía más ganas de ver pues nunca las había visto en directo, Cyan, los barceloneses estuvieron presentando varias canciones de su nuevo disco “Delapso”, canciones que enganchan bastante más en directo, aunque no se dejaron los temazos del anterior disco, temazos que el colectivo cantó a voz en grito y saltó. Con los frovocadores de Cyan anocheció.

Algo que me sorprendió de primeras al conocer el horario del festival fue la actuación de un dj en medio de dos grupos, normalmente se suelen dejar al final, pero he de decir que me parece todo un acierto colocar a Christian Set-Rock, nos dieron la ocasión perfecta para cenar con banda sonora de fondo y para prepararnos para todo lo que iba a venir después.

Tras ellos llegó, si me lo permitís, la banda del momento, no figuraba como cabeza de cartel pero Izal fueron sin duda el gran descubrimiento para muchos en aquella tarde de sábado. Tienen un directo bastante mágico, con efectos especiales como el principio que no os voy a spoilear, pero que mola cantidad máxima y el momento ‘SOBRE TODO TÚ’ habría que definirlo como uno de los tres grandes momentos del Emdiv.

Me voy a permitir el lujo de hacer un parón para dar las gracias a todos aquellos locos y borrachos en plan bien, que ya no les queda vergüenza para casi nada, que no llegan a ser pesados ni molestos y que hacen que te eches unas risas en los conciertos, de verdad, creo que si no hay alguno así y majo, los festivales y conciertos no son lo mismo.

Una vez dicho eso, llegó el turno de los cabezas de cartel, los veteranos Second. Fueron los causantes de que el festival tuviese tanta expectación, y es que el Emdiv Music Festival fue el elegido para presentar en directo dos nuevas canciones de su próximo disco “Montaña Rusa” como 2502 sin olvidarse de los clásicos y hacernos participes del segundo mejor momento de la noche y de todos los conciertos de Second es cuando tocan Mas Suerte. Y si no es así, que el más osado me lleve la contraria.

Y para terminar con esta crónica tan objetivaJAJAJA el señor encargado de planificar los horarios decidió en su momento poner a Dinero como el último grupo para petarlo en la Plaza de Toros. Bueno pues ese señor no volverá a tener una mejor idea jamás.  Y es que Dinero, DINERO, tocaba en casa y después de 4845 años por fin pueden decir que Elda los quiere y los aprecia y a Elda le pone que Dinero de un concierto. Le pone la energía, la fuerza, el rock, le pone El Momento Perfecto, le pone Mágico, Eléctrico, Enérgico y sobre todo, y enmarcando el tercer gran momento de la noche, a Elda y a los Emdivs le pone En Invierno.

Desde No Rock Solo Blog Magazine queremos, pedimos, rogamos, suplicamos, exigimos una tercera edición para el año que viene, con el mismo rollo y la misma calidad musical. Y es que cuando las cosas se hacen bien y con amor y entrega, salen mejor de lo esperado.

VIA No Rock Solo. Blog de música independiente, cultura, social media y marketing http://feedproxy.google.com/~r/Norocksolo/~3/zyfab1bMnKM/
___
En este blog distribuimos toda la información que encontramos sobre conciertos, discos, bandas, etc. Un blog sobre la música que te gusta, los mejores grupos, los conciertos más grandes y los más pequeños. Lee sobre rock, en un blog pensado para disfrutar de la música y todo lo que la rodea. Recuerda que este post fue originalmente publicado en: No Rock Solo. Blog de música independiente, cultura, social media y marketing http://feedproxy.google.com/~r/Norocksolo/~3/zyfab1bMnKM/ ¿El rock está muerto? ¿El rock es cultura? ¿el rock es una forma de vida? Rock español e internacional, para los mejores oídos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: