ALLEN LANIER (1946-2013) [{por @rockfloyd]

Publicado originalmente en http://www.rockfloyd.com/

Blue Öyster Cult fue y sigue siendo uno de mis grupos de referencia y seguro que el de muchos con lo que la noticia del fallecimiento de uno de sus miembros fundadores supone una tristeza considerable. Sus tres primeros álbumes que también se conocen con el apelativo de la trilogía en blanco y negro son una verdadera obra maestra del Rock. Ello sin contar con uno de los mejores live que uno pueda escuchar. 
La banda comunicó la defunción del guitarra y teclista en su página Facebook. Allen tenía 67 años y padecía una grave enfermedad pulmonar.
Aunque su fama se deba sobre todo a su pertenencia a  Blue Öyster Cult, no hay que olvidar sus colaboraciones  con Patti Smith y The Clash.


Allen abandonó la banda en 1985 pero regresó al cabo de un par de años para permanecer en la misma hasta 2006 y desde entonces tan sólo apareció en el concierto de reunión que se celebró el año pasado.

___
En este blog distribuimos toda la información que encontramos sobre conciertos, discos, bandas, etc. Un blog sobre la música que te gusta, los mejores grupos, los conciertos más grandes y los más pequeños. Lee sobre rock, en un blog pensado para disfrutar de la música y todo lo que la rodea. Recuerda que este post fue originalmente publicado en: ROCKFLOYD http://www.rockfloyd.com/2013/08/allen-lanier-1946-2013.html ¿El rock está muerto? ¿El rock es cultura? ¿el rock es una forma de vida? Rock español e internacional, para los mejores oídos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s