Tom Morello tirará de rock “duro” en un nuevo álbum en solitario [Pablo Porcar]

La última vez que hablamos de Tom Morello fue por temporal rol como guitarrista en la gira australiana de la E-Street Band. Es innegable: Morello no está muy centrado en la idea de publicar nuevo álbum junto al resto de integrantes de Rage Against The Machine, y ello está propiciando que el músico acabe inmiscuido en todo tipo de proyectos secundarios, tales como el nuevo cómic (“Orchid”) que ha ideado junto a la compañía Dark Horse Comics o nuevas peripecias musicales.

En una entrevista concedida a la web Bloody Disgusting, Morello ha hablado sobre el mundo post apocalíptico de “Orchid” pero también de su futuro en materia musical. El mítico guitarrista lo ha dejado bien claro; “ahora mismo estoy trabajando en un álbum en solitario” – comenta Morello en la web estadounidense. “Pero no estará enlistado bajo el apodo de Nightwatchman, porque el heavy rock acabará siendo la base de este nuevo álbum. Será la primera vez que haga un gran disco de rock desde los tiempos en que estuve inmiscuido en Rage Against The Machine o Audioslave. Creo que ya iba siendo hora que compusiese un compendio de canciones adornadas con enormes ritmos y titánicos riffs de guitarra. Estoy trabajando ello en profundidad junto a mi banda y hasta el momento llevamos finiquitadas unas cinco canciones. Necesitamos nuestro tiempo“.

Pese a lo dicho cabe decir que en el último álbum de Morello, el prácticamente desconocido “World Wide Rebel Songs”, el guitarrista consiguió hilvanar algunos tremendos riffs en amenos temas como ‘It Begins Tonight’. Hará cosa de año y medio tuvimos la suerte de disfrutar del directo de Nightwatchman en la sala Apollo de Manchester, y el espectáculo fue mucho más ruidoso y llamativo de lo esperado. A ver si de cara a esta nueva etapa conseguimos atisbar ese corazón indestructible que consiguió enamorarnos en su día del sonido de joyas como ‘Sleep Now In he Fire’ o ‘Bombtrack’. Sólo el tiempo dirá.

VIA Binaural http://www.binaural.es/noticias/tom-morello-nuevo-album-solitario-heavy-rock/
___
En este blog distribuimos toda la información que encontramos sobre conciertos, discos, bandas, etc. Un blog sobre la música que te gusta, los mejores grupos, los conciertos más grandes y los más pequeños. Lee sobre rock, en un blog pensado para disfrutar de la música y todo lo que la rodea. Recuerda que este post fue originalmente publicado en: Binaural http://www.binaural.es/noticias/tom-morello-nuevo-album-solitario-heavy-rock/ ¿El rock está muerto? ¿El rock es cultura? ¿el rock es una forma de vida? Rock español e internacional, para los mejores oídos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s