King Krule: nuevo vídeo y nueva canción [victor]

A King Krule no le ha quedado más remedio que poner la directa, probablemente por indicación de las gentes de XL Recordings. Hasta ahora, el precoz Archy Marshall había cocido su carrera a fuego lentísimo, pero se ha visto obligado a pisar el acelerador para afrontar con garantías un sprint que concluirá el próximo 24 de agosto con la publicación de su primer álbum, 6 Feet Beneath the Moon. Y es que la cercanía del día D hace que en apenas unas semanas hayamos tenido casi tantas noticias del londinense como en los últimos tres años. Por un lado, ha llegado hasta nosotros el vídeo que pone imágenes a la cavernosa ‘Easy Easy‘, single principal de 6 Feet Beneath the Moon. En él, Marshall hace, básicamente, dos cosas: patearse su Londres natal y encenderse un cigarrillo tras otro. Un largo paseo que le lleva a azoteas, parques, estaciones de tren y callejones con las cámaras de Focus Creeps como testigo.

Por el otro, tenemos un nuevo adelanto, ‘Neptune Estate‘, que sirve para conocer otra de las caras de King Krule. Si la muy acústica ‘Easy Easy‘ encaja con su vertiente de cantautor atormentado, ‘Neptune Estate‘ demuestra que el mundo del hip-hop es una importante fuente de inspiración para el pelirrojo. En comparación con la primera, la segunda casi resulta amable y acogedora. Casi. Aquí la voz de Krule no raspa: se desliza de forma lánguida, más cercana a la recitación que al canto, sobre un pulso electrónico importado de la tradición bristoliana. Otra taciturna diana que parece hecha por y para hacernos compañía en nuestras noches de insomnio, otra bofetada de realidad a manos de alguien que podría ser nuestro hermano pequeño.

VIA indiespot http://feedproxy.google.com/~r/Indiespot/~3/HwRbLw7ahG0/
___
En este blog distribuimos toda la información que encontramos sobre conciertos, discos, bandas, etc. Un blog sobre la música que te gusta, los mejores grupos, los conciertos más grandes y los más pequeños. Lee sobre rock, en un blog pensado para disfrutar de la música y todo lo que la rodea. Recuerda que este post fue originalmente publicado en: indiespot http://feedproxy.google.com/~r/Indiespot/~3/HwRbLw7ahG0/ ¿El rock está muerto? ¿El rock es cultura? ¿el rock es una forma de vida? Rock español e internacional, para los mejores oídos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s