IN MEMORIAM GEORGE DUKE (1946-2013) [{por @rockfloyd]

Publicado originalmente en http://www.rockfloyd.com/

No es la primera vez que pasa, que suelo enterarme a toro pasado del fallecimiento de alguien importante y en esta ocasión, ciertamente me ha dolido enterarme con tres días de retraso de la muerte del gran teclista George Duke. No conozco toda la obra de esta bestia de los teclados ya que nunca he estado  muy vinculado al jazz pero sí que le tuve muy presente en la que, para mí, fue la mejor etapa de The Mothers of Invention. 
En 1970, Frank Zappa decidió volver a reunir a The Mothers con una nueva formación, única en la historia del Rock. Entre ellos estaba George Duke que aportó un estilo único e inconfundible a los teclados y que se puede escuchar en el directo Roxy & Elsewhere. Es en este live donde podemos disfrutar del mejor George Duke. Y como no, tenía que mencionar mi obra preferida de estos Mothers, el impresionante Over Nite Sensation de 1973 y en el que también se puede disfrutar del mejor George Duke.

Es una pena que mi conocimiento musical de este músico quede circunscrito a su etapa vinculada a Frank Zappa, pero ello ya me vale tenerle presente como uno de los grandes y uno de los teclistas que más me han hecho disfrutar con su impresionante habilidad en los teclados (insisto en Roxy & Elsewhere).
Con todo, supongo que algún conocedor más profundo de su obra podrá aportar más que yo sobre su obra pero por ahora no me queda más que su recuerdo con aquella mítica formación que, para un servidor es una etapa inigualable, insuperable e imprescindible.

In Memoriam George Duke.

___
En este blog distribuimos toda la información que encontramos sobre conciertos, discos, bandas, etc. Un blog sobre la música que te gusta, los mejores grupos, los conciertos más grandes y los más pequeños. Lee sobre rock, en un blog pensado para disfrutar de la música y todo lo que la rodea. Recuerda que este post fue originalmente publicado en: ROCKFLOYD http://www.rockfloyd.com/2013/08/in-memoriam-george-duke-1946-2013.html ¿El rock está muerto? ¿El rock es cultura? ¿el rock es una forma de vida? Rock español e internacional, para los mejores oídos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s