Wann y el teaser de su primer disco, Rubicone: no lo creía tan urgente [Andrés P. Mohorte]

WannMás adelantos interesantes de la escena nacional. Hoy hablamos de Wann y del teaser de su primer LP, del que ya conocemos título y fecha de publicación. El disco se llamará Rubicone y saldrá a la luz el próximo 6 de octubre. Edita Sonido Muchacho, lo cual ya es una garantía en los tiempos que corren —han editado, entre otros, a los muy queridos en esta casa Juventud Juché y han montado fiestas/conciertos muy chulos—. ¿Qué podemos encontrarnos en Wann? El teaser lo deja meridianamente claro: un gusto exquisito por el hardcore de los noventa y el emo norteamericano. Sin ir más lejos, Wann son el reverso urbano y mucho menos festivo de L’Hereu Escampa. Y por momentos incluso más excitantes.

El hardcore nunca morirá, pero tú sí, que decían Mogwai y que para algunos es himno vital. Wann no están inventando la rueda, pero la están perfeccionando con bastante gracia. Es posible que para muchos el concepto post-hardcore o emo ya suene tan trasnochado como el concepto post-punk, pero aún hay grupos que lo siguen dignificando con bastante solvencia. Es el caso de Wann. Descontando los días para conocer hasta qué punto puede dar de sí Rubicone, lo mejor que podemos hacer es regresar a las tres canciones del EP que editaron a finales del año pasado. Se titula Gratitude, se puede escuchar aquí, y es una delicia. Desde la calma que precede a la tempestad de ‘Brazil’ hasta el Picore meets pop de ‘Bon Voyage’ pasando por el auténtico temazo que es ‘No lo creía tan urgente’ —título que define a la perfección el espíritu de Wann—.

VIA Hipersónica http://feeds.weblogssl.com/~r/hipersonica/~3/AChrHS0bd0Y/wann-y-el-teaser-de-su-primer-disco-rubicone-no-lo-creia-tan-urgente
___
En este blog distribuimos toda la información que encontramos sobre conciertos, discos, bandas, etc. Un blog sobre la música que te gusta, los mejores grupos, los conciertos más grandes y los más pequeños. Lee sobre rock, en un blog pensado para disfrutar de la música y todo lo que la rodea. Recuerda que este post fue originalmente publicado en: Hipersónica http://feeds.weblogssl.com/~r/hipersonica/~3/AChrHS0bd0Y/wann-y-el-teaser-de-su-primer-disco-rubicone-no-lo-creia-tan-urgente ¿El rock está muerto? ¿El rock es cultura? ¿el rock es una forma de vida? Rock español e internacional, para los mejores oídos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s