Anna Calvi vuelve a respirar [victor]

Puntuales, muchos de los novatos que marcaron el 2011 con sus debuts van llegando a su cita con el 2013. Ahí están James Blake, Youth Lagoon, Cults o Braids, entre otros. Pero no son los únicos: a todos ellos se suma ahora una Anna Calvi que hace un par de años se ganó más de un piropo gracias a su homónimo primer disco, crudo y a ratos tenebroso. Quizás porque la jugada en forma de ópera prima le salió a pedir de boca (nominación al Mercury Prize y comparaciones con PJ Harvey o Patti Smith incluidas), la británica ha decidido repetir algunos patrones a la hora de dar forma a su segundo álbum, bautizado como One Breath. Así, ha vuelto a grabar en los mismos estudios franceses y ha vuelto a contar con sus músicos de confianza, Daniel Maiden-Wood y Mally Harpaz. Donde no reincide es en la elección del productor: John Congleton, popular por sus trabajos junto a The Walkmen o Explosions in the Sky, sustituye a Rob Ellis. El resultado, compuesto por un total de once cortes, será ”más personal, instintivo y directo” que el material incluido en su predecesor. Eso es al menos lo que aseguran las gentes de Domino Records, sello que editará One Breath el próximo 7 de octubre. Mientras la fecha se acerca, toca conformarse con un bonito tráiler que sirve para descubrir que la intensa y solemne voz de Calvi seguirá teniendo todo el protagonismo en esta segunda entrega.

Si alguien ya ha comenzado a salivar con este minuto de nueva música, que tome nota: Anna Calvi nos visitará a comienzos del próximo mes de diciembre para presentar One Breath. El 10 pasará por Barcelona (La [2] de Apolo), el 11 se dejará caer por Madrid (Teatro Lara), el 12 aterrizará en Valladolid (LAVA), el 13 actuará en Donosti (Intxaurrondo) y el 14 hará lo propio en Vigo (Sala del Museo del Arte). Conciertos que recomendamos encarecidamente con conocimiento de causa.

VIA indiespot http://feedproxy.google.com/~r/Indiespot/~3/iwgOisUI08c/
___
En este blog distribuimos toda la información que encontramos sobre conciertos, discos, bandas, etc. Un blog sobre la música que te gusta, los mejores grupos, los conciertos más grandes y los más pequeños. Lee sobre rock, en un blog pensado para disfrutar de la música y todo lo que la rodea. Recuerda que este post fue originalmente publicado en: indiespot http://feedproxy.google.com/~r/Indiespot/~3/iwgOisUI08c/ ¿El rock está muerto? ¿El rock es cultura? ¿el rock es una forma de vida? Rock español e internacional, para los mejores oídos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s