Llega el Rototom [Jorge Ferrero]

Cuarta edición del éxodo del Rototom Sunsplash desde Italia hasta la península ibérica, y cuarta edición que refleja el éxito de este fabuloso festival, y más que de esto, de la idea que entraña, de lo que se respira cuando caminas por sus “calles”.

Porque Rototom Sunsplash es más que un mero festival de reggae, que ya sería más que suficiente para los que amamos esta música. Rototom es una forma de vida, una ciudad que nace en un territorio casi desértico, a las orillas del mar, como un lugar mágico, como un espejismo.

Y en este espejismo, la gente que lo habita no es otra cosa que feliz. El buen humor, el buen rollo, el compañerismo, la belleza, la diversidad… de todo esto está empapado el Rototom. Un festival apto para todas las edades, y tanto para familias como para grupos de amigos. Un mundo variopinto que despierta cada mañana con actividades de todo tipo, y que según avanza el día, empieza a calentar sus venerables amplificadores, para hacernos sentir a la familia de los sonidos jamaicanos, tanto en directo, como ya comidos por la noche, en las carpas que se reparten por toda la ciudad del reggae.

En esta edición, como en las anteriores, vienen a componer el elenco del Rototom grandísimos artistas de todo el mundo. Pero algo que señalar: Damian Marley, hijo predilecto de Bob, se atreverá a cruzar el charco, pocas veces lo ha hecho, y será para estar en el Rototom, en Benicassim. Una oportunidad de oro, vamos.

Y como no sólo de Marleys vive el reggae, destacaremos, de una enorme lista de artistazos, a músicos como Nneka, Alboroise, Fyahbwoy, Misty in Roots, Morodo, o John Holt, un mítico. Señalar también la banda de Teddy “dosdedos” García (el festival se abre al ska skin-head, movimiento que nada tiene que ver con la imagen que tenemos gracias a ciertos grupos violentos) y la segunda venida en poco más de un año de Roy Helis, grande entre los grandes.

Hijos de Jah, ¿qué más necesitáis para dejar de pensároslo? Puedes adquirir tu entrada aquí.

VIA No Rock Solo. Blog de música independiente, cultura, social media y marketing http://feedproxy.google.com/~r/Norocksolo/~3/oGesp6bAAv4/
___
En este blog distribuimos toda la información que encontramos sobre conciertos, discos, bandas, etc. Un blog sobre la música que te gusta, los mejores grupos, los conciertos más grandes y los más pequeños. Lee sobre rock, en un blog pensado para disfrutar de la música y todo lo que la rodea. Recuerda que este post fue originalmente publicado en: No Rock Solo. Blog de música independiente, cultura, social media y marketing http://feedproxy.google.com/~r/Norocksolo/~3/oGesp6bAAv4/ ¿El rock está muerto? ¿El rock es cultura? ¿el rock es una forma de vida? Rock español e internacional, para los mejores oídos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s