Low Cost Festival 2013 (viernes): plural oferta de conciertos en la que acabó venciendo el pop [Ferraia]

Veronica Falls Low Cost 2013

Primera toma de contacto con el festival alicantino, en la que se mostró un buen equilibrio entre pop, rock y electrónica. Buenas actuaciones para el primer día en el que los grupos españoles estuvieron a un buen nivel. Frente al cabeza de cartel que era Two Door Cinema Club, hubo otras actuaciones muy interesantes que ofrecieron muy buen rendimiento. De entre los principales nombres de la noche del viernes, a pesar de sus errores y aciertos, la actuación de más calidad la ofrecieron los ingleses Veronica Falls.

Los Enemigos

Ante tantos grupos nuevos de pop que inundan e indie que inundan los grandes festivales veraniegos, fue un gran detalle poder disfrutar del rock urbano de Los Enemigos. Fue un concierto de clásicos y recuerdos de buenos momentos, que logró congregar a público joven y a otros de la misma generación del grupo, que disfrutaba de esos himnos de bareta y de las historias que salían por la inconfundible voz de Josele Santiago. Entre ellas, algunas de las canciones más célebres de los madrileños como ‘Antonio’ o ‘Señora’. Aunque uno de los momentos en los que disfrutar de esos riffs pesados y agresividad fue de en el final de su actuación, cuando tocaron ‘Dentro’. Un buen concierto, ideal para arrancar la noche con buen rollo, actitud y rock para brindar con pintas y amigos. (7)

Veronica Falls

Una de las apuestas más fuertes del festival, si tenemos en cuenta que Veronica Falls están actualmente entre los mejores grupos de pop de la actualidad (por no decir el mejor). Sin embargo, no se correspondió con la afluencia de público, que no llenó el escenario ‘pequeño’. Con todo, Veronica Falls dejaron patente por qué es una de las formaciones del momento. Aunque es cierto que suenan mejor en sala, donde logran un sonido más pulcro y sus coros angelicales no se ven afectados, cumplieron con creces al estar en un escenario al aire libre. No sonaron muy potentes, pero su música tampoco está habilatada para dinamitar a base de decibelios. Lo suyo es noquear con acordes rápidos como los de Wedding Present para rematar con canciones perfectas como ‘Bad Feeling’. Y eso fue justamente lo que hicieron. Haciendo un repaso de sus dos discos con temas como ‘Right Side Of My Brain’, ‘Stephen’ o ‘My Heart Still Beats’, transmitieron las buenas vibraciones que han hecho de su pop un elemento indispensable para determinados momentos. Para cerrar, y como suelen hacer, se despidieron con ‘Come On Over’. En definitiva, fue un buen concierto, pero funcionan mejor en sala, donde son capaces de rendir al máximo nivel. A escenario abierto aún les falta desenvolverse mejor. No obstante, sus buenas canciones suplen estas asperezas que deberán ir limando con el tiempo. (7,7)

Svper

Avanzaba la noche y llegaba el momento de una de las formaciones españolas que más dio que hablar el año pasado con su debut. Se trataba del dúo catalán Svper, anteriormente conocido como Pegasvs. Un concierto en el que fueron de menos a más, al igual que la afluencia, algunos que entraban tarde y otros que abandonarían a Two Door Cinema Club en favor de los españoles. Con un repaso generalizado al disco, se presentaron sobre el escenario como acostumbran, frente a frente, con sus artefactos electrónicos como principales culpables de emitir esos ritmos kraut que tanta buena sensación causaron el año pasado al ser ejecutados con atmósferas electrónicas. Al final se congregó un grupo de público aceptable, que a pesar de que en ocasiones podía comprobar cómo Luciana no llegaba en algún momento a las canciones, disfrutó y bailó sobre todo al final de la actuación, cuando sonaron temas tan adictivos como ‘El Final de la Noche’ y especialmente ‘La Melodía del Afilador’. Al día siguiente, algunos aún seguían(mos) tarareando y recordando el estribillo de este final, un entrañable personaje que ha entrado en la vida de todos y que queda bien grabado en la memoria colectiva con el homenaje de Svper. (7)

Delorean

Los vascos volvieron a demostrar por qué son sobre el escenario uno de los conjuntos españoles de tendencias electrónicas que mejor se comportan en directo, algo que además suele estar en consonancia con sus discos de estudio. Además, aprovecharon para presentar ‘Spirit’, el tema de adelanto del que será su nuevo trabajo, Apar. Respecto al resto de repertorio, continuaron dándole fuerte a su mayor éxito hasta hoy, Subiza, el que acabó por situarles en la escena internacional. Mediante temas tan luminosos y buenrolleros como ‘Stay Close’ y ‘Simple Graces’, los asistentes respondían bien a canciones ante las que es difícil no caer rendido. Cuando se entremezclan el pop más colorido y los sonidos baleáricos que pueden emitir los teclados, dan como resultado directos tan divertidos como el de Delorean. No fueron pocos los que se congregaron para ver la actuación, aún eran bastantes los supervivientes del consumo de tokens (el dinero del festival). El buen ambiente se palpaba, tanto por la actuación de los vascos y los momentos en los que alguno de los integrantes entraban en trance, como por los que tenían ganas de entregar su cuerpo al baile. Viendo este directo y otros anteriores, de momento Delorean no fallan; en directo son un seguro. (7,5)

Foto | Amado Lindo

VIA Hipersónica http://feeds.weblogssl.com/~r/hipersonica/~3/-DbyZpDxUro/low-cost-festival-2013-viernes-plural-oferta-de-conciertos-en-la-que-acabo-venciendo-el-pop
___
En este blog distribuimos toda la información que encontramos sobre conciertos, discos, bandas, etc. Un blog sobre la música que te gusta, los mejores grupos, los conciertos más grandes y los más pequeños. Lee sobre rock, en un blog pensado para disfrutar de la música y todo lo que la rodea. Recuerda que este post fue originalmente publicado en: Hipersónica http://feeds.weblogssl.com/~r/hipersonica/~3/-DbyZpDxUro/low-cost-festival-2013-viernes-plural-oferta-de-conciertos-en-la-que-acabo-venciendo-el-pop ¿El rock está muerto? ¿El rock es cultura? ¿el rock es una forma de vida? Rock español e internacional, para los mejores oídos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s