El Altar Del Holocausto – -HE-: en camino de ser profetas del Post-Doom [Black Gallego]

El Altar Del Holocausto - HE

Como bien habéis podido comprobar en las últimas semanas, el debut discográfico de El Altar Del Holocausto ha sido un disco muy esperado para un servidor. Raro es que unos debutantes sean capaces de generar tanta perturbación en mi persona, pero de igual manera que a todos vosotros, a mí también me ha dejado un gran sabor de boca aquel primer adelanto que pudimos escuchar de este debut. Se podría ver como el inicio de algo grande que estaba por venir. Ahora hemos tenido tiempo para comprobarlo y de ver un análisis un poco más profundo de tan esperado disco.

El Altar Del Holocausto, ocultismo en honor al Señor

Pero si habéis estado perdidos estas últimas semanas o habéis llegado por primera vez aquí, supongo que necesitareis presentación. El Altar Del Holocausto son un trío salmantino compuesto por el bajista Skybite, el batería Reaper Model y el guitarrista Weasel Joe. Estos tres instrumentistas complementan sus seudónimos ocultándose bajo unos disfraces y máscaras blancas que generan un total ocultismo alrededor de sus identidad.

Sin embargo, lo que más importa en un grupo no es el nombre con el que los bautizaron sus progenitores, sino la música que practican. En este caso, el grupo salmantino se definen como un conjunto de Post-Doom Metal destinado para alabar al Señor. No se cortan a la hora de destacar como influencias a gente como Neurosis, Russian Circles, Om o Isis. Sobre estos tres últimos es donde oscila la cosa, ya que cuentan con esa estética religiosa propia de Om, desarrollos Post-Rock como los de Russian Circles o ferocidad y fuerza propias de Isis.

– HE -, una tormentosa vorágine de sonido pesado

Todo ello lo encontramos en la poco más de media hora que ofrecen los seis cortes que componen este – HE –, nombre elegido para su debut, que muestran que tras las buenas primeras impresiones del adelanto había algo realmente interesante. Las promesas valen realmente poco si no vienen seguidas de alguna realidad palpable. Y aunque debo decir que lo mostrado en el álbum prueba que son más una banda de futuro glorioso que de presente fulgurante, debo añadir que tienen un presente mucho más que bueno.

Tras el introductorio ‘‘ que nos pone en tensión, llega un tema que me hace headbanguear de una manera tan compulsiva que ya ni me acuerdo de la última vez que una canción me hizo moverme tanto a su ritmo. ‘Cuando los sacerdotes que llevan el arca del Señor de toda la tierra metan los pies en el agua, el río se dividirá en dos partes, y el agua que viene de arriba dejará de correr y se detendrá como formando un embalse‘. Un intenso oleaje de guitarras golpeando intensamente con una buena gala de riffs machacones y afilados. Sin embargo, todo cambia con ‘Mateo 12, 18‘, mostrando una faceta mucho más amable y melódica, mucho más cercanos a terrenos del Post-Rock de Russian Circles.

Again I say to you, it is easier for a camel to go through the eye of a needle, than for a rich man to enter the kingdom of God‘ es uno de los momentos cumbre del LP gracias a esa aura de oscuridad solemne apuntalado con riffs cortantes y directos que te dejan sin aliento. ‘Ego Sum Via Veritas Et Vita‘ quizá sea el tema de los más largos que no me termina de parecer tan redondo como el resto, sin dejar de ser bueno. Quizá sea que no me resulta tan sólido o que se deja perder demasiado sin llegar a concretarse del todo. Quizás con algo más de cohesión y una duración más justita les quedaría un resultado más compacto y acertado como el del cierre, ‘††‘.

Hipersónica vota un 7'99 Si hay que poner un gran pero a este disco, hay que ponérselo a su producción, que no consigue hacer justicia al atmosférico y rudo sonido del trío. Uno de los que más sufre con este factor es la batería de Reaper Model. Seguramente será una de las cosas que subsanen en cuanto puedan disponer de más medios para grabar su próximo esfuerzo. Diría que teniendo en cuenta que es un álbum debut, les ha quedado un muy buen resultado. A poco que corrijan algunos fallos con un poco más de experiencia, ya tendremos una de las mejores formaciones del Metal patrio. Por el momento, ya son una auténtica revelación. Larga vida a El Altar Del Holocausto.

Tracklist de – HE –

El Altar Del Holocausto en Hipersónica

VIA Hipersónica http://feeds.weblogssl.com/~r/hipersonica/~3/PV-eWchKpDQ/el-altar-del-holocausto-he-en-camino-de-ser-profetas-del-post-doom
___
En este blog distribuimos toda la información que encontramos sobre conciertos, discos, bandas, etc. Un blog sobre la música que te gusta, los mejores grupos, los conciertos más grandes y los más pequeños. Lee sobre rock, en un blog pensado para disfrutar de la música y todo lo que la rodea. Recuerda que este post fue originalmente publicado en: Hipersónica http://feeds.weblogssl.com/~r/hipersonica/~3/PV-eWchKpDQ/el-altar-del-holocausto-he-en-camino-de-ser-profetas-del-post-doom ¿El rock está muerto? ¿El rock es cultura? ¿el rock es una forma de vida? Rock español e internacional, para los mejores oídos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s