The Wave Pictures no faltan a su cita [victor]

Hay tradiciones que se repiten de forma casi innegociable año tras año. A la altura de las más arraigadas está ya, no cabe duda, la sana costumbre que tienen The Wave Pictures de no arrancar la última hoja del calendario sin antes haber publicado un nuevo álbum. Incansables e hiperactivos, los de David Tattersall ya acumulan más de una decena de LP’s en su carrera. Para más inri, los últimos cinco (empezando por el magnífico Instante Coffee Baby, medalla de bronce en nuestra lista de mejores trabajos internacionales de 2008) los han encadenado en los últimos cinco años. Semejante productividad trae consigo, evidentemente, picos y valles en cuanto a inspiración se refiere, pero eso es algo de lo que no se libran ni aquellos que se tiran un lustro cocinando sus obras. La próxima firmada por The Wave Pictures llegará el 21 de octubre y responderá al nombre de City Forgiveness. En su interior se esconderá un buen puñado de canciones, tantas como para que estemos hablando de un disco doble que comenzó a gestarse durante la gira estadounidense que compartieron con Allo Darlin’ en 2012. ”Escribía cualquier cosa que me venía a la cabeza”, confiesa Tattersall. Unas cuantas semanas de notas y apuntes que, una vez finalizado el tour, terminaron con el trío encerrado en los míticos Toe Rag Studios de Londres. Allí, donde The White Stripes dieron forma a su icónico Elephant, se grabó esta interpretación en vivo de ‘The Woods‘, uno de los temas incluidos en City Forgiveness. Ese riff de guitarra tan juguetón y esa especie de spoken word tan marca de la casa no dejan lugar a dudas: al menos de momento, The Wave Pictures pasan de revoluciones.

Como casi siempre durante los últimos tiempos, The Wave Pictures no tardarán en visitarnos. Tal y como confirma su página web, entre finales de noviembre y comienzos de diciembre pasarán por un total de diez ciudades de nuestra geografía: Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona, A Coruña…

VIA indiespot http://feedproxy.google.com/~r/Indiespot/~3/BGw6B9ZOCUQ/
___
En este blog distribuimos toda la información que encontramos sobre conciertos, discos, bandas, etc. Un blog sobre la música que te gusta, los mejores grupos, los conciertos más grandes y los más pequeños. Lee sobre rock, en un blog pensado para disfrutar de la música y todo lo que la rodea. Recuerda que este post fue originalmente publicado en: indiespot http://feedproxy.google.com/~r/Indiespot/~3/BGw6B9ZOCUQ/ ¿El rock está muerto? ¿El rock es cultura? ¿el rock es una forma de vida? Rock español e internacional, para los mejores oídos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s