El jitazo de la semana: Pearl Jam – ‘Lightning Bolt’ [Visnuh]

Jitazo-PearlJam-II

Repetimos, un semana más con una nueva entrega del Jitazo. Ni calor ni otras inclemencias de la temporada estival; ni siquiera estar en la piscina o la playa, tumbados al sol, nos aleja de nuestra obligación para con vosotros, y aquí estamos, fieles a nuestra cita un día más.

Un día más con un tema de cabecera, con uno elegido por vosotros y otros cinco que podrían haber sido pero no lo han conseguido, aunque a sus bandas siempre les quedará la esperanza de colocar otra de sus canciones en nuestra lista semanal…

El jitazo de la semana: Pearl Jam – ‘Lightning Bolt’

Por eso, el Jitazo de esta semana se antoja algo injusto; porque Pearl Jam ya colocaron el primer adelanto de Lightning Bolt, ‘Mind Your Manners’ en lo más alto de nuestra lista la semana pasada, pero, como no tenemos muy a menudo un nuevo disco de Eddie Vedder y compañía, y somos muy de ellos, ya sabéis, nos rendimos a sus pies casi con cada nueva canción que se va conociendo de su próximo trabajo.

Y tanto es así, que no podemos ni esperar a conocer la versión de estudio y nos quedamos directamente con este ‘Lightning Bolt’ que da título al décimo disco de los americanos, tocado en Wrigley Field, en Chicago, que suena a gloria incluso sin darles la oportunidad de afinarlo todo lo que lo podrían hacer en un estudio. ¡Queremos más!

Pero mientras Pearl Jam nos dan más, e incluso mientras llega el Jitazo de la semana que viene, también queremos vuestras propuestas, así que, por favor, rellenad la casilla con ese jiitazo que no os podéis quitar de la cabeza.

El jitazo de los lectores: Marnie – ‘The Hunter’

Vosotros, esta semana, habéis preferido dejar de lado el lado más rockero de nuestro Jitazo para centraros en algo más synth pop. Porque, alguien que sale de un proyecto como Ladytron no sorprende a nadie si se presenta con synth pop, ¿no?

Ese es el caso de Marnie, que se desmarca ahora de su banda habitual para ofrecernos un single titulado ‘The Hunter’, que se presenta además con un vídeo con momentos capaces de provocar la epilepsia a más de uno como si de un Pokemon eléctrico se tratara.

Otros Posibles jitazos

Desert Storm – ‘Shadow Of An Eagle’

Ahora sí, para entrar en los “posibles”, nos ponemos mucho más rockeros y nos vamos hasta el desierto, de la mano de Desert Storm, una banda británica de stoner rock que nos enseñan lo “alto” que puede volar un águila con este ‘Shadow Of The Eagle’, extraído de su reciente Horizontal Life y con un vídeo que bien podemos denominar amateur. Seguro que os “pone las pilas” casi tanto como a ellos.

Male Bonding – ‘Frustration’

Para seguir, lo hacemos con Male Bonding, de quienes ya os avisábamos que no paran y que esta semana se han vuelto a presentar con nuevo material. Hoy nos quedamos con ‘Frustration’, un tema que, de frustración, nada de nada. Ellos no parecen frustrarse por nada, o sí, ¿quién sabe? Quizás esa sea la causa de que sus nuevas producciones nos caigan en cascada, porque nunca tengan suficiente con lo que nos ofrecen. Sea como sea, nos encanta esta nueva entrega.

Trampled Under Foot – ‘Bad Bad Feeling’

Y ahora nos vamos a los badlands de Kansas, con Trampled Under Foot, a pasar un poquito más de calor. Porque esta banda nos ofrece hacernos sentir mal a base de un blues de lujo, con sabor americano cien por cien en este ‘Bad Bad Feeling’. Si os enamora ese sonido, estáis tardando en haceros con Badlands, su álbum.

Fuck Buttons – ‘Stalkers’

Y como sabréis, (al menos nosotros ya nos hemos encargado de contaroslo) Fuck Buttons se han sacado de la manga un disco casi sobresaliente con Slow Focus. Por eso, no podemos dejar pasar un jitazo más sin que uno de sus temas se cuele en la lista. Nos quedamos con este ‘Stalker’, ominoso y de lento fluir, pero podría haber sido cualquiera de los otros cortes del álbum.

Arctic Monkeys – ‘2013’

Y por último, y, como veréis, no menos importante, un tema que habría sido capaz de discutirle el puesto a Pearl Jam: el ‘2013’ de unos Arctic Monkeys que siguen empeñados en demostrarnos que sus caras B son tan buenas si no más, que muchos de los temas que consiguen hacerse un hueco en los tracklists de sus álbumes. Una lástima, aunque siempre están esos singles para poder escucharlos.

http://www.hipersonica.com/adelantos-y-mp3/arctic-monkeys-si-que-suenan-a-2013-en-la-cara-b-de-do-i-wanna-know

En Hipersónica | El jitazo de la semana

VIA Hipersónica http://feeds.weblogssl.com/~r/hipersonica/~3/5ArR-R1EcPA/el-jitazo-de-la-semana-pearl-jam-lightning-bolt
___
En este blog distribuimos toda la información que encontramos sobre conciertos, discos, bandas, etc. Un blog sobre la música que te gusta, los mejores grupos, los conciertos más grandes y los más pequeños. Lee sobre rock, en un blog pensado para disfrutar de la música y todo lo que la rodea. Recuerda que este post fue originalmente publicado en: Hipersónica http://feeds.weblogssl.com/~r/hipersonica/~3/5ArR-R1EcPA/el-jitazo-de-la-semana-pearl-jam-lightning-bolt ¿El rock está muerto? ¿El rock es cultura? ¿el rock es una forma de vida? Rock español e internacional, para los mejores oídos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s