Tim Hecker volverá con un trabajo más minimalista, Virgins, en octubre [Ferraia]

Virgins

Continúa el año de grandes regresos electrónicos en este 2013, y esta vez nos alegra volver a hablar de Tim Hecker, que ya editó el año pasado un álbum junto a Daniel Lopatin (Oneohtrix Point Never), Instrumental Tourist. Pero su último álbum que estuvo entre lo mejor de electrónica fue Ravedeath, 1972, en 2011. Ahora, un par de años después, vuelve de nuevo en solitario para presentar Virgins en el próximo mes de octubre.

La fecha de salida oficial de Virgins es el próximo 14 de octubre a través del sello Kranky, que este año ya nos ha dado un par de alegrías. Se grabó el año pasado en Reykjavik, Montreal y Seattle y según indican desde el entorno del artista, será un álbum más minimalista, que seguirá manteniendo su compromiso con “una forma pictórica de la abstracción musical”, a pesar de que cuenta con las restricciones de estar grabado en directo. Continuarán estando presentes de una forma más intensa, sintes, pianos y secciones de viento.

Así pues, estamos ante una gran noticia, dada la categoría de Tim Hecker a la hora de construir espacios musicales experimentales o repletos de drones que se expanden en el vacío. Esperemos que continúe siendo una experiencia tan intensa y enriquecedora para la escucha como lo fue Ravedeath, 1972.

Puede que en los próximos meses podamos escuchar un avance del nuevo trabajo del canadiense. De momento, nos ofrecen la artística portada, el tracklist y también la reedición, desde Kranky, de su Mirages de 2004, que estará por primera vez en vinilo.

Tracklist de Virgins

01 Prism
02 Virginal I
03 Radiance
04 Live Room
05 Live Room Out
06 Virginal II
07 Black Refraction
08 Incense at Abu Ghraib
09 Amps, Drugs, Harmonium
10 Stigmata I
11 Stigmata II
12 Stab Variation

VIA Hipersónica http://feeds.weblogssl.com/~r/hipersonica/~3/dEBjfR-g-1k/tim-hecker-volvera-con-un-trabajo-mas-minimalista-virgins-en-octubre
___
En este blog distribuimos toda la información que encontramos sobre conciertos, discos, bandas, etc. Un blog sobre la música que te gusta, los mejores grupos, los conciertos más grandes y los más pequeños. Lee sobre rock, en un blog pensado para disfrutar de la música y todo lo que la rodea. Recuerda que este post fue originalmente publicado en: Hipersónica http://feeds.weblogssl.com/~r/hipersonica/~3/dEBjfR-g-1k/tim-hecker-volvera-con-un-trabajo-mas-minimalista-virgins-en-octubre ¿El rock está muerto? ¿El rock es cultura? ¿el rock es una forma de vida? Rock español e internacional, para los mejores oídos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s