[Crónica] Bilbao BBK Live 2013 (11-13 de julio) [Iñaki Eizaguirre]

Nueva edición del ya consolidado Bilbao BBK Live. Voluntaria o involuntariamente el festival ha tomado un rumbo menos rockero y más aproximado a lo que puede ser el FIB. Esto ha provocado que el público extranjero siga creciendo hasta situarse ya por encima del 30%. Además hablamos con algunos australianos antes de entrar. Venían en un paquete organizado San Fermín + BBK Live. Estaban encantandos.

Para acceder al recinto el jueves hubo problemas de colas. Es un problema habitual del primer día en el que sube mucha gente todavía al camping. Además tenemos la costumbre de intentar subir todos a la misma hora. Todo esto se multiplicó con un autobús averiado que dejo un carril inutilizable.

Viernes y sábado la cosa fue mejor. Además en este festival es bastante recomendable subir pronto por dos motivos. El primero que hay menos colas y el segundo que hasta media tarde el autobús sube casi hasta la puerta del recinto y luego te deja bastante lejos. Con el calor y una cuesta arriba considerable se hace duro. Mucho mejor subir pronto y tomarte algo en la puerta tranquilamente que la odisea posterior. El primer día también encontramos bastantes colas a la hora de recoger la pulsera.

Analízamos el festival por días. Revisad nuestras crónicas a través de los siguientes enlaces:

Jueves 11 de julio – Depeche Mode, Biffy Clyro…
Viernes 12 de julio – Kings Of Leon, Mark Lanegan Band, PIL…
Sábado 13 de julio – Green Day, Vampire Weekend,…

___
En este blog distribuimos toda la información que encontramos sobre conciertos, discos, bandas, etc. Un blog sobre la música que te gusta, los mejores grupos, los conciertos más grandes y los más pequeños. Lee sobre rock, en un blog pensado para disfrutar de la música y todo lo que la rodea. Recuerda que este post fue originalmente publicado en: Binaural http://www.binaural.es/cronica-concierto/cronica-fotos-bilbao-bbk-live-2013/ ¿El rock está muerto? ¿El rock es cultura? ¿el rock es una forma de vida? Rock español e internacional, para los mejores oídos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: