Philip H. Anselmo & The Illegals – Walk Through Exits Only: solo él podría haber hecho algo así [Chico de plexiglás]

Philip H. Anselmo & The Illegals - Walk Though Exits Only

No se trataba de hacer un disco estándar de trash o heavy metal. Es un disco rabioso que solo yo podría hacer. No veo a nadie más por ahí gritando sobre la misma mierda. En este álbum no hay ningún juego de palabras ni un mensaje oculto, todo está muy claro.

Mientras hay quien sigue mareando la perdiz en torno a una posible reunión de Pantera, que no tendría razón de ser porque ya no está en este mundo el carismático Dimebag Darrel, Phil Anselmo se ha labrado un nombre como líder de Down y otros proyectos como Superjoint Ritual. Pero no ha sido hasta la grabación del esperadísimo Walk Through Exits Only cuando podemos decir que el cantante debuta en solitario. Firma como Philip H. Anselmo & The Illegals, pero los años que se ha pasado luchando duramente por este proyecto tienen por fin su recompensa en estas ocho canciones publicadas con su propio sello Housecore Records.

Walk Through Exits Only, un disco sin ningún resquicio de amabilidad

Solo Phil Anselmo, que está abierto a una vuelta de Pantera, acaso por la cantidad de dinero que generaría, podría haber hecho un disco así. La verdad es que encararse con un disco como Walk Through Exits Only no es fácil. En él no hay ni un resquicio de amabilidad. Rabia, cera por doquier, mala leche, poderío y una sensación de agonía malsana que casi te empuja a salir a la calle con un bate de beisbol y empezar a destrozar todo con lo que te encuentras.

Philip H. Anselmo & The Illegals, que no son otros que el guitarrista Marzi Montazeri, ex Superjoint Ritual, el batería de Warbeast, Joey Gonzales, y el bajista Stephen Taylor, grabaron esta salvajada en el propio estudio de Anselmo en New Orleans, Nodferatu’s Lair, quien firma la producción junto a Michael Thompson. El único ¡ay! que se le puede poner a Walk Through Exits Only es que podría haber tenido unos pocos más minutos, porque a pesar de la brutalidad que encierra dentro, el masoquista que llevamos dentro nos pide más.

Desde que supimos la fecha de edición de este álbum, que en principio iba a incluir los dos temas que el grupo grabó en el split con Warbeast, War of The Gargantuas, a saber, ‘Conflict’ y ‘Family, “Friends” & Associates’, nos han ido filtrando novedades. Primero la portada del disco, luego ‘Usuper’s Bastard Rant’, el tracklist y el tema que le daba título y más tarde otros dos cortes.

Musicalmente todas estas canciones están cortadas por el mismo patrón: vocación hardcore, guitarras y base rítmica al servicio de la voz de poseso de Phil Anselmo. Si desligamos uno de lo otro no hay nada sorprendente, ¿pero qué guitarrista se abstiene de florituras? Marzi Montazeri lo ha hecho aquí y todo su trabajo de, usemos el termino riff & drill, reside en crear un ambiente enrarecido en el que la voz de Anselmo es lo fundamental.

La voz de Phil Anselmo y las letras, tan asfixiantes como la mala leche que trasmiten, se resumen en una imagen: la portada del álbum en blanco y negro firmada por Vance Kelly (The Sword, Down, Huntress). En ella vemos la cabeza de Phil Anselmo, ligeramente inclinada hacia abajo y una expresión como de “os váis a enterar de lo que vale un peine”. Y sí, nos hemos enterado Phil.

Hipersonica vota un 8,50Sí, hay detalles de estudio que en directo van a desaparecer de las canciones: los siete minutos finales de ‘Irrelevant Walls And Computers Screens’, una suerte de noise en bucle que sirve como de bálsamo para empezar a digerir todos los electroshocks que hemos ido recibiendo en los minutos anteriores. Caña, caña y más caña, se mire por donde se mire, y se sacan los detalles que se saquen de otras bandas, incluida Pantera. Desde el primer momento en que empieza a sonar ‘Music Media is my Whore’ el oído nos dice que esto no es lo que acostumbramos a oír los metalheads. Y esa sensación se tiene en ‘Battalion of Zero’, ‘Betrayed’, ‘Usuper’s Bastard Rant’, ‘Walk Through Exits Only’, ‘Bedridden’ y ‘Bedroom Destroyer’, quizás, salvando las distancia, la más Pantera de la última época de todo el conjunto.

Philip H. Anselmo & The Illegals Tracklist

Sitio oficial | Phil Anselmo
Más en Hipersónica | Philip H. Anselmo & The Illegals se quitan la careta en ‘Bedridden’: última parada Walk Through Exits Only, Philip H. Anselmo & The Illegals al borde la agonía en ‘Bedridden’, Philip H. Anselmo & The Illegals: agónicos en ‘Walk Though Exits Only’ tema que da título a su debut, Philip H. Anselmo & The Illegals vienen rabiosos en ‘Usurper’s Bastard Rant’

VIA Hipersónica http://feeds.weblogssl.com/~r/hipersonica/~3/LY1Nmb9W4xM/philip-h-anselmo-the-illegals-walk-through-exits-only-solo-el-podria-haber-hecho-algo-asi
___
En este blog distribuimos toda la información que encontramos sobre conciertos, discos, bandas, etc. Un blog sobre la música que te gusta, los mejores grupos, los conciertos más grandes y los más pequeños. Lee sobre rock, en un blog pensado para disfrutar de la música y todo lo que la rodea. Recuerda que este post fue originalmente publicado en: Hipersónica http://feeds.weblogssl.com/~r/hipersonica/~3/LY1Nmb9W4xM/philip-h-anselmo-the-illegals-walk-through-exits-only-solo-el-podria-haber-hecho-algo-asi ¿El rock está muerto? ¿El rock es cultura? ¿el rock es una forma de vida? Rock español e internacional, para los mejores oídos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s