L.A. – Dualize: El Dr. Jekill y Mr. Hyde [Dr. Chou]

dualizeLuis Alberto Segura ha tardado un buen tiempo en sacar su segundo disco. Tanto, que las buenas sensaciones de Heavenly Hell, dejadas hace ya cuatro años, se habían ido disipando con el tiempo, hasta casi ser olvidadas. L.A. ni eran entonces unos niños que empezaban, ni evidentemente lo son ahora. Disco de debut, en aquel caso, no quería decir falta de experiencia. Tablas había muchas, y así lo fueron demostrando en los lugares en los que presentaron aquel debut en directo. La banda casi dejaba mejor sabor de boca en directo de lo que lo habían dejado en estudio. Es cierto que en el reciente BBK Live las impresiones que les causaron a nuestro ilustre enviado especial fueron algo más modestas, pero en pocas ocasiones alguien que se haya acercado a verlos se ha podido llevar muy mal sabor de boca.

Dualize: cuando la buena disposición no llega

Quedaba, pues, escuchar este Dualize. Darle vueltas, ver el color que proyectaba cuando lo volteas a contraluz, meter la nariz bien dentro de la copa y al, por fin, echarle un buen trago. Lo primero que conviene decir es que, como viene siendo costumbre, la producción de Dualize es precisa, sin un sólo rincón de suciedad, independientemente del estilo al que mires o te quieras acercar. En realidad, de la mano de esa gran producción va el resto del disco. Es una constante. Todo está muy bien hecho, incluso hemos escuchado innumerables veces aquello de “caray, pues no parece un grupo español”, con lo despectivo (o no), que pueda resultar tal comentario.

Tenemos, pues, un problema. No en la producción, no en la ejecución, no en las melodías, ni en las voces. El problema es que todo está tan bien hecho que por momentos resulta algo aséptico. Que aquí L.A., para entendernos, te tocan las tripas sólo en algunas ocasiones, en otras todo está tan bien colocado, que aburre un poco. A veces incluso un bastante. No hay grandes reproches, no hay momentos especialmente desacertados, pero tampoco ningún instante en el que te descubras emocionado con un acorde, con un cambio de ritmo. Han ido pasando las canciones y has empezado a perder paulatinamente el interés de lo que comienza realmente bien, con una ‘Dualize’ que funciona adecuadamente como single, directa, estribillo convincente. Lo dicho, buen inicio.

Un arreón final para salvar septiembre

No se sabe bien en qué momento ese buen feeling se va difuminando. No hay un corte que puedas tachar de malo, pero ya en la ejecución de ‘Oh, why?’, y quizás, sobre todo, ‘Rebel’ vas encontrando una factura tan correcta como anodina. Muy escasa capacidad de sorpresa. Desde luego, no mejora la sensación un mediotiempo como ‘Pictures on the Wall’, con esa melodía etérea, que busca evadir y enganchar, pero que no mejora una situación previa de cierto desengaño. Aunque es cierto que en momentos puntuales, L.A. vuelve a engancharnos, a además de hacer las cosas bien, darle un plus de nervio. Vuelven a conectar, sin que sea todavía demasiado tarde, ‘Under Radar’, uno de los cortes más pop de Dualize, y las cuerdas más afiladas de ‘Outsider’.

Hipersónica vota un 5,1 Podéis seguir, entonces, con una de cal y una de arena, aunque la sensación que dejan los últimos cortes de Dualize son mejores que los de la primera mitad. Cuando menos, lo es que se encadenen otra rabiosa ‘All Those Silences’ con el mejor tema del disco, el recuerdo a las películas de los sesenta, a los bailes yankis de fin de curso en instituto pijo, ‘In the Meadows’ es una verdadera delicia, que te redime de alguna forma, y te invita a hacer las paces con tu otro yo aburrido. Es por eso que, tras otra experiencia bastante regulera con ‘After All’, que echa el cierre, el repaso final es que L.A. han acertado a medias, no han sido demasiado regulares y se ha mezclado verdadera emoción con demasiados momentos insignificantes. A cara o cruz.

VIA Hipersónica http://feeds.weblogssl.com/~r/hipersonica/~3/HOtqyZF4ElY/l-a-dualize-el-dr-jekill-y-mr-hyde
___
En este blog distribuimos toda la información que encontramos sobre conciertos, discos, bandas, etc. Un blog sobre la música que te gusta, los mejores grupos, los conciertos más grandes y los más pequeños. Lee sobre rock, en un blog pensado para disfrutar de la música y todo lo que la rodea. Recuerda que este post fue originalmente publicado en: Hipersónica http://feeds.weblogssl.com/~r/hipersonica/~3/HOtqyZF4ElY/l-a-dualize-el-dr-jekill-y-mr-hyde ¿El rock está muerto? ¿El rock es cultura? ¿el rock es una forma de vida? Rock español e internacional, para los mejores oídos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s