Filmin Music Festival: siete euros, 37 documentales [Daniel Boluda]

Aprovechando que el amor por el documental musical suele ser un síntoma aparejado a la melomanía, y dando por sentado que estos meses de verano están para ganar el tiempo y dedicarse a ver a cielo abierto a todas esas bandas que nos han ganado durante el año, Filmin ha decidido sumarse a la fiesta por segundo año consecutivo. La web de streaming cinematográfico inicia hoy un maratón de documentales musicales que podrán verse de aquí al 15 de agosto. Por el módico precio de siete euros, quienes se pongan la pulsera cibernética de esta cita on line tendrán acceso durante 30 días a 37 documentales de diverso cuño entre los que se encuentran cuatro filmes no estrenados nunca en España y que ejercen de cabezas de cartel. Brothers of the Head, un falso documental sobre una pareja de siameses punks;  Thunder Soul, que cuenta la historia de Conrad “Prof” Johnson, maestro del funk de los 70; Auto, sobre la autoproducción en España, con la comparecencia, entre otros, de Pucho, Nacho Vegas, Jero Romero o Fernando Alfaro; y Hit So Hard, que saca del ostracismo Patty Shamel, la baterista de Hole, la banda de Courney Love.

Son los principales atractivos de un cartel, distribuido por escenarios, donde también podrán verse cintas consagradas, como la dedicada al festival All Tomorrow’s Parties, o Upside Down, que cuenta la historia de Creation Records. También prometedoras novedades, como Sound City, dirigida por Dave Grohl y que cuenta la historia de los míticos estudios del mismo nombre. Una propuesta interesante, en fin, aunque se echen en falta producciones recientes como el esquivo Shut Up And Play The Hits que puso la guinda a la modélica carrera de LCD Soundsystem. Avisados quedan. Toda la información, en la web del festival.

VIA indiespot http://feedproxy.google.com/~r/Indiespot/~3/UYH5BqDPXsw/
___
En este blog distribuimos toda la información que encontramos sobre conciertos, discos, bandas, etc. Un blog sobre la música que te gusta, los mejores grupos, los conciertos más grandes y los más pequeños. Lee sobre rock, en un blog pensado para disfrutar de la música y todo lo que la rodea. Recuerda que este post fue originalmente publicado en: indiespot http://feedproxy.google.com/~r/Indiespot/~3/UYH5BqDPXsw/ ¿El rock está muerto? ¿El rock es cultura? ¿el rock es una forma de vida? Rock español e internacional, para los mejores oídos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s